Que sea específico al trabajo al que estás aplicando, que no tenga foto, que sea simple (sin un diseño llamativo), que no tenga errores de ortografía y gramática, que la primera mitad de la página incite a la persona a seguir leyendo, que tenga tus datos de contacto, que contenga tu experiencia relevante al puesto al que estás aplicando, que explique cómo con tus conocimientos, habilidades y experiencia podés ayudar a la empresa a resolver sus problemas, que mencione métricas en lo posible, y que incluya tu perfil de Github.
¿Cuál es el objetivo del CV?
El principal objetivo de tu CV es conseguirte una entrevista.
Y además, que te deje bien posicionado para que cuando vayas a la entrevista, tengas más posibilidades de pasar al próximo paso.
Es que cuando el reclutador lee tu CV hay dos opciones:
1) Ve que no tenés lo que está buscando, entonces decide no llamarte para una entrevista. Manda el CV a “rechazado” y fin de la historia.
2) Decide llamarte, con cierto sesgo. Puede llamarte por dos motivos:
Cree que sos el candidato perfecto y quiere concretar una entrevista (incluso hoy mismo, si se pudiera).
No sabe si sos la persona correcta para el rol. Tu CV no está como para ser enviado a “rechazado”, pero tampoco tiene todo lo que el reclutador necesita saber. Entonces te llama para averiguar si tenés lo que está buscando o no.
La realidad es que cuando la persona que contrata está leyendo tu CV, lo que quiere saber es si le vas a servir para cubrir el puesto.
Tu CV tiene que lograr primero que te llamen, y segundo, que cuando te llamen quieran agendar una entrevista directamente. No querés que te llamen para hacerte un montón de preguntas por teléfono para ver si después te llaman a una entrevista.
¿Por qué no querés que pase esto? Por varios motivos. Por empezar, si te llaman y no estás esperando la llamada (porque no sabés cuándo te van a llamar), quizás estás en el lugar incorrecto, hay ruido, no podés hablar, y no estás preparado para responder las preguntas, por ejemplo. Lo que puede pasar es que no respondas de la forma correcta, que no te escuchen bien, y que por eso pierdas la oportunidad y no te inviten a la entrevista. Cuando te llamaron, no era para invitarte a la entrevista, sino para decidir si invitarte o no.
Por eso es importante tener un buen CV: para que te llamen ya con ganas de saber más de vos y cámo vos podrías contribuir al equipo, no para ver si podrías contribuir al equipo. Cuando te llaman directamente para invitarte a la entrevista, entonces la conversación empieza con otra dinámica, con otro tono.
Hay una realidad: así como dicen que hay una sola primera impresión, con el CV es lo mismo. Cuando alguien lee tu CV, tiene una sola primera impresión, la cual no podés cambiar. Modificar el pensamiento de las personas es extremadamente difícil, así que es mejor dar una buena primera impresión.
¿Cuál es la diferencia entre el perfil de LinkedIn y el CV?
El perfil de LinkedIn es genérico. Es algo que va a permanecer igual por un tiempo: no vas a estar modificando tu perfil cada vez que apliques a un trabajo. Entonces, lo dejas más genérico. Además, es público; cualquiera puede verlo.
En cambio, el CV es específico. Para cada trabajo al que apliques, necesitás un CV específico. Hacer un CV para cada empleo al que apliques lleva tiempo y trabajo, pero es muy importante que lo hagas. Si no, vas a dejar muchas posibilidades sobre la mesa y no vas a captar la atención de la persona que contrata y, lo más importante: no vas a conseguir entrevistas. Otra diferencia entre el perfil de LinkedIn y el CV es que este último no es público; solo lo ve la persona a la que se lo enviás.
¿Cuántas páginas tiene que tener un CV?
Desde mi punto de vista, no importa cuántas páginas tenga tu CV. Puede tener una, dos o cuatro. Lo importante es la información que el reclutador puede encontrar en él.
No obstante, se recomienda que los CVs sean de una o dos páginas. Si uno ya tiene que ir a cuatro páginas, no es que esté mal, pero hay que preguntarse si el CV está logrando el objetivo de ser conciso y presentar la información correcta para ese rol al que uno aplicó. Recordá que el objetivo del CV es que te llamen a la entrevista. Y es ahí, en la entrevista, donde uno tiene el espacio para dar toda la información.
Siempre está el dilema: si incluyo mucha información, no me consideran, pero si pongo poca información, no me llaman a la entrevista. El huevo o la gallina.
No es fácil escribir, y mucho menos condensar la información en una o dos páginas, pero hoy en día tenemos la ayuda de herramientas como ChatGPT para ayudarte a escribir tu CV. No te recomiendo que le pidas a ChatGPT que escriba tu CV, pero sí que escribas absolutamente todo lo que hiciste en tu carrera (aunque sean 10 páginas) y le pidas a ChatGPT que te resuma esa información en dos páginas, para generar un mayor impacto.
Si la información es muy buena, de mucha calidad, fácil de leer, dice todo lo que vos hacés, y cómo le podés ayudar a la compañía, es más probable que consigas una entrevista, y que ésta sea una charla mucho más dinámica, porque la persona que leyó tu CV y decidió invitarte a la entrevista ya te conoce mejor.
Una persona me dijo una vez “La regla implícita de una página por CV me parece injusta, ya que es difícil condensar los logros en una sola página.” Y estoy totalmente de acuerdo. Un currículum mandatorio de una página no tiene sentido. Si se tiene que extender a dos está perfecto, incluso tres si la persona tiene mucho tiempo de experiencia y es muy relevante para el puesto.
Ahora, tenés que tener en cuenta que la primera mitad de la primera página es la clave para que la persona quiera seguir leyendo.
Nadie pone en el sistema que si el CV tiene más de una hoja hay que rechazarlo. Lo que sí, los reclutadores están leyendo CVs todo el día, entonces si el CV tiene más de una página puede ser que la persona no tenga ganas de leer tanto, entonces tener más de una página es desfavorable.
Pero de vuelta: no importa cuán largo sea el CV, lo que importa es qué hay en el CV.
¿Es importante que el CV tenga un buen diseño?
No te compliques la vida haciendo un CV con un montón de diseño. Al reclutador no le importa. Incluso si sos diseñador, no me voy a fijar en tu CV para el diseño. En todo caso, me voy a fijar en tu portfolio. Así que no gastes mucho tiempo en hacer un diseño ni te compliques la vida con algún formato de Canva. La realidad es que eso es cada vez menos importante.
Algo también importante es evitar las columnas para organizar la información. A la persona que lee el CV le es más difícil leer en columnas, porque tiene que ir encontrando dónde está la información. Es más fácil leer de izquierda a derecha. Así que no organices la información en dos columnas; escribí todo de izquierda a derecha.
Mucho se habla de que los CV son analizados con inteligencia artificial. La IA todavía no tiene la inteligencia necesaria para hacer un buen screening del CV, y estos formatos con diseño, con columnas, hacen que la IA muchas veces no los interprete bien y que por eso los rechace. Puede pasar: la IA puede rechazar tu CV, no porque la información no sea buena, sino porque la forma en la que está organizada la información hace que no lo pueda leer bien, y entonces te borra del proceso. Motivo suficiente para que hagas un CV lo más simple posible.
Otra cosa importante es que tiene que haber espacios en blanco, así tu CV es más fácil de leer. Un CV que tiene mucho texto, muchos párrafos uno al lado del otro, le hace difícil al reclutador poder escanear toda la información, y hace que tenga que leer todo palabra por palabra. Eso al final del día hace que le termine llevando más tiempo y que tenga menos ganas de leer ese CV.
Y posiblemente pienses “bueno, pero es su trabajo”. Si, pero vos querés que tu trabajo sea lo más fácil posible. Entonces, si querés ser considerado en el proceso, ayudá a la otra persona a que su trabajo sea más fácil. Así, vas a tener más posibilidades.
Ya que tenés que hacer el CV, hacelo de una forma que te genere mejores oportunidades para que te llamen a una entrevista con ganas.
Así que: documento de Word, simple, fácil, sin columnas, que se lea todo de izquierda a derecha, blanco y negro.
¿Hay que incluir una foto en el CV?
No. Evita poner tu foto en el CV, porque te puede dejar afuera del proceso de selección. Hay empresas que evitan considerar CVs con foto para evitar problemas por discriminación.
Hay muchos países donde no se usa la foto en el CV: Nueva Zelanda, Australia y el Reino Unido, por ejemplo. Si querés aplicar a trabajos remotos en EEUU, podés llegar a ser descartado por poner una foto en tu CV.
Además, por lo general, la foto te quita un montón de espacio valioso de tu CV, y al final no importa cómo uno se ve.
Ahora, LinkedIn es otra historia. LinkedIn es una red social, y ahí si la foto es muy importante. Es importante que se te vean los ojos, la boca, la sonrisa.
¿Qué información conviene incluir en la primera mitad de la página del CV?
La primera mitad del CV es la parte más importante, porque hace que la persona que lo lee quiera seguir leyendo para encontrar más información de lo que hacés.
Lo ideal es que la primera mitad de la primera página de tu CV incluya:
Nombre y apellido. Te recomiendo que los pongas a la izquierda.
Rol al que estás aplicando. A la derecha.
Acá estamos jugando con la psicología de la persona: Si vos sos front end developer y estás aplicando a un rol de front end, lo primero que ve la persona que lee tu CV es tu nombre y “front end developer”. Entonces, de entrada ya le enviás el mensaje de que sos la persona que está buscando.
Después uno va a tener que dar respaldo a eso. Si sos jardinero, no te van a considerar para el puesto porque te dedicás a otra cosa. Ahora, si sos full stack developer, hacés back end y front end, y ponés en tu CV que sos front end developer, ya estás haciendo que la persona que lee el CV lo vea con más ganas.
Datos de contacto. Otra cosa importante es que incluyas tu teléfono, el email donde te pueden contactar, y tu dirección. No es necesario que pongas tu dirección exacta, pero sí la ciudad y el país donde vivís. Cuando uno busca trabajo para puestos locales, muchas veces la gente se pregunta si estás en ese país, en esa ciudad. Lo mismo pasa en Latinoamérica. Es importante que sepan donde uno está.
Tu portfolio. También incluí perfil de Github, tu portfolio. Poné los hipervínculos para que la persona que lee el CV pueda acceder fácilmente.
Perfil de LinkedIn. También incluí tu perfil de LinkedIn, porque la realidad es que los recruiters, una vez que leen tu CV, quieren ir a ver tu perfil de LinkedIn. Si ponés el link, te asegurás de que te encuentren rápido. Ahí sí la foto juega a tu favor. Que se te vea bien la cara, los ojos, y una sonrisa, que genera confianza. No nos olvidemos de que estamos hablando entre humanos.
Podés poner esta información a modo de lista, o uno al lado de otro, para ahorrar espacio.
El CV es una pieza de marketing que te representa, y todas estas cosas son factores importantes para que puedas conseguir trabajo.
Capabilities statement/professional background. Este párrafo tiene que hablar sobre tus capacidades, cuál es tu trayectoria como profesional a lo largo del tiempo (no importa si es un año o 15), y cómo podrías ayudar a la empresa (lo que ellos están buscando).
Por ejemplo: “Soy un profesional del mundo de la ingeniería de software, hace 10 años que trabajo en el desarrollo de back end usando determinada tecnología, trabajando en empresas de la industria X, trabajando en equipos dinámicos con metodologías ágiles, y logrando resultados de negocio en tal y tal cosa.”
Este no es el lugar para que pongas lo que querés. Está bien que quieras algo y que digas lo que estás buscando, pero eso es algo para hablar en una entrevista, en una reunión. El CV es un documento para que puedas vender tus conocimientos, capacidades y trayectoria y su propuesta de valor. Esta es tu oportunidad de venderte.
Tu trabajo actual. Muy seguido después, es importante que menciones tu trabajo actual. Esto es lo que automáticamente valida lo que dijiste antes. Cuál es tu trabajo actual, tu seniority, cuánto tiempo hace que estas trabajando en esa empresa. Contá de qué se trata la compañía, explicá cómo trabajás en el equipo, con cuánta gente (si trabajás con dos developers back end, uno front end, un diseñador, un product owner, un tester), cada cuánto salen a producción, cuál es el dominio en el que están trabajando, en qué funcionalidad están trabajando, cuáles fueron los resultados, cuáles fueron los logros.
Toda esa información es la que vas a poner en cada trabajo. Si trabajás hace mucho tiempo, quizás los últimos dos trabajos son los más importantes, donde vas a poner la mayor cantidad de detalle. Mientras más atrás te vas en el tiempo, menos información ponés.
Algo fundamental: empezá por tu trabajo actual, o tu último trabajo, hasta el primero. No empieces por tu primer trabajo.
A ese error lo veo muchísimo: empezar por el primer trabajo que no tiene nada que ver con lo que hacés ahora. No. Primero empezá por poner el trabajo que estás haciendo actualmente y de ahí para atrás todos los demás trabajos. Si tuviste muchos trabajos, quizás en los primeros no ponés tanta información, porque quizás no sea tan relevante para el trabajo al que estás aplicando.
Educación. Tus estudios universitarios, cursos, certificaciones, technical skills. También podés agregar las herramientas y tecnologías que utilizas.
No hace falta que pongas del 0 al 10 cuánto sabés de Java, porque la realidad es que es muy difícil de saber. Lo que sí es importante es que si usaste Java, que expliques cómo, y dónde te has enfocado más en tu carrera. Pero esa puntuación de tus habilidades es muy difícil de leer. Los reclutadores no le dan tanta importancia.
¿Por qué el CV tiene que ser específico al trabajo al que estás aplicando?
Si uno tiene muchos años de experiencia, incluso tres años en adelante, has hecho muchas cosas en tu trabajo, y todo lo que has hecho no es necesariamente relevante para el trabajo al que estás aplicando. Por eso, tenés que hacer énfasis en las cosas que la empresa a la que estás aplicando necesita, no en todo lo que hiciste.
Hablá de todo lo que la empresa menciona en su aviso de trabajo: si sos full stack developer, trabajas con React, CSS, HTML, trabajás con metodologías ágiles, etc. La idea es que le hables a ese aviso de trabajo al que querés aplicar, y no que sea un CV genérico.
Por ejemplo, si en tu carrera trabajaste muchísimo con back end, pero también has hecho front end, y estás aplicando a un puesto de front end, la idea no es que pongas toda la experiencia eterna que tenés en back end y hables solo un poco de front end, sino que uses tu CV para explicar cómo has trabajado en front end, que des detalles, para que la empresa pueda saber qué es lo que has hecho.
El CV formato Harvard, ¿es bueno?
El formato de Harvard es muy específico de EEUU. Tiende a que quiera ir todo en una página. Yo no soy fan de decir que todo tiene que ir en una sola página, así que en eso difiero un poco del formato de Harvard.
El formato Harvard habla mucho de métricas. Apunta a que uno hable de cuáles son sus logros, cuáles son los objetivos que uno pudo lograr en la compañía. “Mejoré el tiempo de puesta en producción de cuatro semanas a una semana.” Es muy numérico, va a lo concreto.
Si bien está perfecto que eso se incluya, yo creo que es importante poner no sólo qué se logró sino cómo se logró. No es que el modelo de Harvard diga que no hay que incluir eso, pero si dice que el CV tiene que estar escrito en una página, es muy difícil que uno pueda elaborar sobre este tipo de cosas, porque se te puede ir a dos hojas.
Además, como este modelo de CV es compartido por Harvard, es muy probable que sea para gente que fue a Harvard. Y haber ido a Harvard ya te da prestigio, y si uno no fue a Harvard, entonces ya no impacta tanto. Si uno no trabajó en empresas conocidas, uno tiene que explicar más lo que es capaz de hacer. En cambio, si uno fue a Harvard y trabaja en Google, eso ya te da un montón de aval.
Cuando uno no fue a esos lugares, a ese aval no lo tiene más, entonces tiene que explicar qué hizo y cómo. Si uno dice “logré la disminución de la puesta en producción también disminuyendo los costos a través de una integración entre un sistema y el otro,” buenísimo, pero ahí me está faltando información. Primero: ¿cuánto tiempo redujiste? ¿cuánto costó? Y a la integración, ¿cómo la implementaste? ¿Con qué tecnologías?
¿Es grave si mi CV tiene errores de ortografía?
Los errores, ya sea de ortografía o gramática, son cosas muy importantes porque hablan de la atención al detalle. Y eso es algo en lo que las empresas se fijan: los errores de ortografía y gramática, si las fechas son consistentes, la prolijidad. En fin, la atención al detalle.
Por eso, te recomiendo que le pidas a alguien que revise tu CV, idealmente alguien que lea CVs en el día a día, una persona con experiencia. Si estás haciendo un CV en inglés, compartilo con un profesor de inglés, con alguien que tenga un muy buen dominio del idioma. También podés usar herramientas como Grammarly.
En el CV no podés tener errores de ortografía y gramática. A las empresas no les importa que tu inglés no sea perfecto (siempre y cuando puedas trabajar en inglés fluidamente). Lo que sí les va a importar es que no te hayas tomado el tiempo de revisar tu CV para corroborar que la ortografía y la gramática estén bien.
Yo, hablante nativo de español que también habla inglés, muchas veces leo CVs que me doy cuenta que son una traducción literal del español al inglés. Yo lo puedo entender, pero alguien que solo habla inglés y no español, va a encontrar difícil entender lo que querés decir.
Además de controlar que no haya errores de escritura, asegurate de que los años en los que trabajaste en las empresas sean consistentes, y que las fechas estén actualizadas. He visto CVs que dicen, por ejemplo:
Trabajo X: febrero 2023 - presente
Trabajo Y: marzo 2020 - presente
No es que la persona tenga dos trabajos, sino que usó un CV viejo y se olvidó de modificar la fecha; no incluyó la fecha en la que terminó el trabajo Y.
Esas cosas son importantes porque no solo hablan de la atención al detalle (de vuelta: algo en lo que las empresas se fijan), sino que también generan dudas: ¿esta persona tiene dos trabajos, o se olvidó de actualizar el CV? La idea del CV es que dé respuestas, no que genere dudas. Así que estos detalles, aunque parezcan pequeños, te juegan en contra.
Por lo general yo, y el equipo de Pitcheers, no te vamos a dejar afuera por esas cosas. Nuestro trabajo es hablar con profesionales, agregarles valor en su carrera profesional. Pero sí nos genera preguntas, nos genera dudas, y de nuevo: el CV tiene que dar respuestas, no confundir.
Cuando uno está armando el CV por ahí hay cosas que no ve, por eso es importante chequearlo con otra persona.
¿Qué pasa si mi trabajo actual no es relevante al puesto al que aplico? Si lo dejo en el CV, no es relevante. Si lo quito, queda un bache de seis meses en los que estuve "sin trabajo".
Acá es donde tus capacidades y trayectoria profesional son sumamente importantes. Si eras QA automation pero ahora estás trabajando como data analyst, y querés aplicar a otro rol de QA automation, está bien ponerlo para que no quede el bache de seis meses, pero en la sección de trayectoria profesional y capacidades, es importante explicar qué pasó.
Por ejemplo, explicar algo como “Mi background es QA automation. Esta es mi experiencia. Esto es en lo que puedo ayudar. Actualmente (por la razón que sea) estoy trabajando como data analyst y estoy buscando reinsertarme en una posición de QA automation y el haber trabajado como data analyst me va a permitir agregarles valor en todos estos aspectos.”
¿Recomendás el uso de bullet points en la experiencia laboral, o es mejor un párrafo?
No recomiendo ni una ni otra. Podés escribir bullet points, pero estos tienen que explicar qué hiciste, cómo, con quién. Una viñeta que diga “Desarrollo del back end usando Java” no está mal, pero no explica qué estás desarrollando, para qué, cómo, con quién, cuál es el objetivo de lo que estás haciendo. Si incluís viñetas, tienen que elaborar la información.
Es difícil escribir de forma concisa y condensar la información, pero de vuelta: hoy en día tenemos herramientas como ChatGPT que nos pueden ayudar a escribir. No para que le pidas a ChatGPT que te escriba un CV, sino para que te ayude a condensar la información.
Te recomiendo que escribas con el nivel máximo de detalle cuestiones específicas de quién sos, en qué trabajaste, cómo, con quién, qué lograste, y que después le pidas a ChatGPT que te lo reduzca a X cantidad de caracteres. Leé el resultado que te ofrece y modificalo a tu gusto, para que haga más énfasis
¿Es conveniente usar métricas aproximadas cuando no contamos con los números reales?
Sí.
No van a llamar a la empresa para corroborar que los números sean exactamente esos. Lo que van a ver es un rango de resultados en el tiempo.
Por ejemplo, si decís que redujiste el tiempo en el que se hacía tal cosa “de cuatro semanas a dos semanas”, a la persona que contrata no le importa si en realidad fueron dos semanas y media o una semana y media. Lo que sí quiere saber es cómo fue el proceso, cómo hiciste para reducir el tiempo de cuatro a dos semanas. Nadie va a llamar a la empresa para ver si es así, pero en la entrevista van a querer saber cómo hiciste el proceso.
¿Son útiles los CV online, o son mejores los documentos (Word, pdf)?
Si uno tiene que aplicar a un trabajo, lo más probable es que tengas que adjuntar un documento Word o pdf.
Hay una contra del CV online para compartirlo constantemente: es más difícil mantener los distintos tipos de CV.
Volviendo al rol de full stack: Si aplico al rol de back end, en mi CV voy a hablar más de back end; si aplico a un rol front end, voy a hablar más de front end, y si aplico a un rol de full stack, voy a hablar más de full stack. Entonces, voy a tener tres CVs, y cada vez que aplique a un trabajo solamente voy a tener que hacer modificaciones mínimas, porque el CV ya está enfocado al rol al que quiero aplicar.
Si tu CV está en un documento, esto es más fácil. Pero si lo tenés online, vas a tener que modificarlo muchas veces. La idea es que no tengas que estar modificando todo el tiempo, sino que tengas un documento más a mano que compartir.
Para desarrolladores, ¿es importante incluir el perfil de GitHub en el CV junto al LinkedIn?
Si, incluí tu perfil de Github, pero asegurate de poner públicos solo los proyectos que hiciste de forma profesional.
Hay gente que usa Github para probar una herramienta nueva, para empezar proyectos personales que nunca terminan, y a los que no le hacen testing, no le agregan un read me file explicando cómo correr la aplicación, en los que hacen todo junto y no back end por un lado y front end por el otro, no se aseguran de que funcione.
Todo lo que vayas a compartir en un Github público, que sea como si estuvieses trabajando para una empresa, como si te estuvieran evaluando por tu trabajo.
Bonus: Modelo de CV para descargar (incluye prompts para construir tu CV)
Te comparto el modelo de CV que muestro en el vivo de YouTube para que uses como referencia.
Al final, vas a encontrar preguntas que te van a ayudar a recolectar toda la información que necesitás para escribir tu CV. Te recomiendo abrir un Word y responder estas preguntas al máximo nivel de detalle que puedas. Después lo reducís usando una herramienta como ChatGPT. Empezá por poner todo, no solamente lo concreto.
Antes de terminar la versión final de CV, revisá si en tu experiencia laboral incluiste todo lo que hacés. Te digo esto porque a veces la gente se olvida de incluir cosas que hace, y en la entrevista surge y dice “ah sí, yo lo hago”. Está en el aviso de trabajo, pero en el CV no está.
Pensá, si tuvieses que ausentarte de tu trabajo y dejar instrucciones a otra persona para que haga tu trabajo, ¿que dirías? Quizás, detallar todo te lleve cinco, diez hojas. Hacelo, porque te va a ayudar para mejorar tu CV y prepararte para la entrevista.
Otra cosa que te recomiendo hacer es un video en YouTube explicando cómo podés ayudar a esa compañía. Lo recomiendo especialmente para los que quieran un trabajo remoto o busquen emigrar.
También te comparto un CV de ejemplo en español, para que tengas una guía más.
Ahora sí, hemos llegado al fin de este artículo. Como verás, hay mucho que decir cuando se trata de escribir tu CV. Si tenes dudas que no respondí en este blog, no te las olvides: anotalas y preguntámelas en un futuro vivo.
Te dejo el link del vivo de YouTube donde se generaron estas preguntas (y otras más que no incluí en este artículo):
Si querés conocer mi estrategia de búsqueda de trabajo, te recomiendo que leas mi libro, El Ciclo de Seis Pasos, en el que explico paso a paso qué hacer para conseguir trabajo en tecnología.
Si querés que te ayude personalmente a prepararte para conseguir trabajo y desarrollar tu carrera profesional en tecnología, reservá una sesión de coaching conmigo.
Si querés hacerte de las herramientas para conseguir trabajo en tecnología por tu cuenta, te recomiendo que te sumes al curso Cómo conseguir tu primer trabajo en tech.
Para ver los roles que tenemos disponibles, echá un vistazo a nuestro portal de trabajo.
¡Hasta la próxima!
Комментарии